+593 993127241

INICIO

Realmente, sólo necesitamos una computadora. Y, además, no tiene que ser usada exclusivamente para eso. Si por ejemplo tienes una máquina destinada a automatizar la programación y salir al aire en tu FM, esa misma sirve para mandar la señal virtual a Internet.

A la computadora podrías insertarle un micrófono y ya podrías hacer transmisiones en vivo.

Pero si quieres instalar un pequeño estudio para hacer programas con varios invitados y sacarlos por Internet deberías invertir en estos equipos.

 

COMPUTADORA

La potencia de la máquina dependerá del Software que vayas a usar. Cualquier software de streaming corre con una Pentium 4 y 512 megas de RAM, aunque estos equipos los encuentras sólo de segunda mano. En las tiendas ya venden procesadores más rápidos, como los Intel Core Duo. Elige el más potente de la gama que puedas pagar. Si el procesador es Intel, intenta que también lo sea la motherboard. En cuanto a la memoria RAM, de 2 Gb para adelante.

Es conveniente tener un combo de quemador-grabador CD-DVD. Aun hay música que está en CD y también te servirá para hacer respaldos de tu información.

En la computadora no escatimes recursos. Puedes tener la mejor tarjeta de sonido del mundo que no funcionará bien si no tienes suficiente memoria RAM.

 

TARJETA DE AUDIO

Una mala tarjeta registrará con mucho ruido tus locuciones. No trabajes con el audio integrado en la tarjeta madre. Te dará muchos problemas. Comparando calidad-precio, las tarjetas de Sound Blaster Creative son una buena opción.

En la gama media, puedes apostarle al modelo Mia Midi de Echo Audio que tiene entrada digital S/PDFI, midi, y multi-análogas. También la serie Audiophile de M-Audio o Presonus. Todas estas marcas, junto a Tascam, tienen modelos externos con entrada USB o Firewall para facilitar las conexiones digitales. Digidesing es muy buena pero inalcanzable para los bolsillos modestos.

 

CONSOLA

Si compraste una tarjeta externa o interfaz de sonido USB no te hará falta una consola. Una tarjeta de sonido multicanal o una consola sólo son necesarias si quieres tener varios micrófonos disponibles.

Un mezclador de 4 ó 6 canales con ecualización incorporada, al menos en los canales de micrófonos, será muy útil. Una opción económica es el modelo Xenyx 1202 de Behringer. También puedes revisar algunas de la marca Mackie o Phonic. En la opción superior puedes comprar alguna de la serie Alesis Multimix que vienen con conexión USB.

 

PARLANTES O ALTAVOCES

 

No son muy necesarios, a no ser que el estudio que instalas para la radio en línea lo uses también para producción de audio. En ese caso, conviene tener monitores de frecuencia plana, es decir, que no amplifiquen o atenúen ninguna frecuencia. Son más caros que unas cornetas o altavoces comunes, pero alguno seguramente se ajusta a tu presupuesto. Por ejemplo, los Behringer Truth B1030A son la opción económica en este rubro. El modelo Monitor One de Alesis es asequible y es seguro apostar por los Studiophile BX5a de M-Audio. Los tres modelos son activos, es decir, con amplificador incorporado. Si te decides por algún modelo de monitores pasivos (sin amplificar), necesitas comprar un pequeño amplificador de unos 50 ó 100 vatios.

 

MICROFONOS

Encontrarás dinámicos por 150$ con prestaciones profesionales como el SM-58 de Shure o la serie Evolution de Sennheiser. Los micrófonos estarán sobre sus correspondientes “pies” o parales. También es conveniente comprarles un Filter-Pop.

Equipos para transmisión Online

ESCUCHA FUSIONSTEREO

DESDE  TU MOVIL